3.200kg de producción han sido distribuidos en las Ferias del Campo Soberano de Aragua

Las alianzas realizadas por MinPPAPT y el MinPAL han beneficiado a más de 10.000 familias aragueñas
(Aragua, 11-10-2017/Prensa MinPPAPT ).-En el marco del plan de Contingencia Agricultura Soberana 2017, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MinPAL) han venido realizando las Ferias del Campo Soberano en los diferentes municipios del Estado Aragua con el objetivo de llevar a cada familia los productos a precio justo.
Es por ello que, las ferias del Campo Soberano son acciones tomadas desde el MinPPAPT con apoyo de los municipios productores para las distintas zonas de la entidad. En este sentido, los productores que han venido colaborando en el desarrollo de las ferias son de los municipios Girardot, Tovar, Bolívar, San Casimiro, José Félix, Ribas, Camatagua, Zamora, San Sebastián y Santos Michelena; que con ayuda del MinPPAPT-Aragua y sus entes adscritos han transportado su cosecha hasta los puntos estipulados.
En consecuencia, los municipios que fueron favorecidos con estas ferias fueron: Mario Briceño Iragorry, Girardot, Camatagua, Libertador, San Sebastián, San Casimiro, Zamora, Sucre, Bolívar, José Félix Ribas y Costa de Oro; llegando así a un estimado de 3.200kg de producción agrícola distribuida al pueblo aragüeño. Entre los rubros ofrecidos destacan: Cambur, lechosa, parchita, pepino, durazno, lechuga, jojoto, fresas, zanahorias, cebollín, cilantro, pimentón, berenjena y auyama.
Finalmente, se plantea continuar con las Ferias del Campo Soberano para asegurar que a cada familia aragüeña le llegue el alimento a un precio justo, fresco y sin intermediarios; en este sentido, los productores que han apoyado manifestaron sentirse contentos con estas ferias y aseguraron estar comprometidos con seguir apoyando y participando en ellas. (FIN/Daniela Rincón)

Leave a Reply